Ruta del Padre Sarmiento
Entre viñedos, valles y ríos, la Ruta del Padre Sarmiento nos adentra en “la comarca más fabulosa que puedas soñar”, como decía la conocida escritora Emilia Pardo Bazán. Con los ojos puestos en las «Rías baixas»,
Desde ...
564€
9 días
Oferta de:

Teléfono: +34 881 095 999

Correo electrónico: info@utours.es

Para reservar

Teléfono: +34 605 463 463

Correo electrónico: info@caminodesantiago20.es

IVA
Transporte
Seguro de viaje

Conoce todos los detalles

La Ruta del Padre Sarmiento con 178 kilometros de longitud divididos en 7 etapas es uno de los caminos hacia Santiago con una gran historia detras. Visitaras Pontevedra, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Illa de Arousa, Vilanova de Arousa, Padrón y Santiago de Compostela. 
  • DÍA 1. LLEGADA POR CUENTA PROPIA Y ALOJAMIENTO.
    A su llegada dispondrá de tiempo libre para conocer esta fabulosa villa.
    En la noche recomendamos descanso ya que a la mañana siguiente de de comenzar el Camino hacia Santiago.
    DÍA 2. PONTEVEDRA – SANXENXO (25 KM)
    Al salir de Pontevedra cruzando el puente de “O Burgo”, el litoral de la Ría nos guía hacia Poio.
    Su hermoso monasterio es considerado la antesala de la ruta que nos conducirá a la comarca del Salnés.
    Nuestro camino nos dirige hacia Combarro, un símbolo de la perfecta unión entre el azul del mar y una tierra labrada en granito. Caminando entre sus casas marineras, hórreos y cruceiros, el paseo nos invita a imaginar la historia de la misteriosa isla de Tambo. Recónditas calas, ensenadas y rincones majestuosos se abren al mundo en el mirador de “A Granxa”. Desde allí, podremos disfrutar unas maravillosas vistas de la Ría de Pontevedra mientras caminamos hacia Sanxenxo, capital por excelencia del turismo gallego.
    Descansando sobre el mar, “la Madama” baña de mitología y encanto la villa.
    En todas sus calles encontraremos una buena propuesta para culminar esta primera etapa.
    DÍA 3. SANXENXO – O GROVE (19,5 KM)
    Sanxenxo es todo un paseo a la orilla del mar, el cual nos brinda en el mirador de Punta Vicaño un espacio verde para nuestro esparcimiento.
    Camino hacia Portonovo, dejaremos atrás un paisaje de playas urbanas y nos dirigiremos hacia un entorno más natural.
    Desde Punta Faxilda, las impresionantes vistas de la Isla de Ons revelan la razón por la que las puestas de sol en el Salnés son únicas. En la ermita de A Lanzada, las leyendas y rituales que envuelven la antigua fortaleza ensalzan el espectáculo marítimo de la zona.
    El océano Atlántico salpica con sus aguas los restos de la torre que los Meiriños levantaron para defender Compostela. Y es aquí, entre Sanxenxo y O Grove, donde encontramos una de las playas más hermosas de Galicia, A Lanzada. Un lugar mágico, rodeado por todo un ecosistema dunar.
    DÍA 4. O GROVE (Circular 29 KM)
    O Grove invita a disfrutar de parajes naturales, historia y gastronomía.
    Una etapa circular nos guía por este municipio, considerado “el paraíso del marisco”. Nuestro camino nos irá mostrando hermosas vistas de la Isla de Sálvora, yacimientos arqueológicos, lagunas y un museo al aire libre, son algunos de sus tesoros.
    Dejando atrás el Puerto de O Grove avanzamos hacia la Isla de la Toja, famosa por sus aguas termales. Allí tendremos ocasión de visitar su peculiar Ermita, totalmente recubierta de conchas de vieira.
    A 3 km de finalizar esta etapa, en el mirador del Monte Siradella, podremos disfrutar de las vistas más privilegiadas de la Ría de Arousa.
    DÍA 5. O GROVE – CAMBADOS (22,2 KM)
    Nos dirigimos al corazón del Salnés, por tierras de Meaño. Antiguas factorías de tejas (As Telleiras) añaden al entorno el valor histórico de las actividades cotidianas de la zona.
    Un paisaje de marismas y viñedos nos indica que estamos llegando a Cambados, Conjunto Histórico Artístico y capital del vino Albariño.
    El barrio marinero de “Santo Tomé” mantiene intacto su encanto de antaño. Casas revestidas de conchas, el pazo de Montesacro o la Torre de San Sadurniño, reviven la grandeza de un pueblo que luchó contra normandos y vikingos.
    Cambados invita a caminar por sus calles de piedra, pazos señoriales y plazas, en la de “Fefiñáns”, finalizaremos esta etapa.
    DÍA 6. CAMBADOS – VILLAGARCIA DE AROUSA (18 KM)
    En el primer tramo hallaremos el Molino de mareas de “A Seca”, uno de los pocos molinos de agua de mar que existen en Galicia y que nos sorprenderá por su peculiar ingeniería.
    Totalmente restaurado, funciona como museo.
    Seguiremos bordeando la costa hasta el puente de 2 km que nos conduce hasta “A Illa de Arousa”. Allí disfrutaremos de un lugar idílico, marcado por la tradición pesquera y rodeado de las más hermosas playas.
    El puerto pesquero de “O Xufre”, el Faro de “Punta Cabalo”, la ruta de “Os Cons” (grandes rocas de granito esculpidas por el viento y las olas) y el Mirador de “Con do Forno” son algunos de sus atractivos.
    El “Muelle de Pau” y el Museo de la Conserva pondrán fin a esta etapa.
    DÍA 7. VILLAGARCÍA DE AROUSA – PADRÓN (25,3 KM)
    Camino hacia Catoira, nos acompañará un paisaje de bosques y marismas. La Ría de Arousa entra al encuentro del Río Ulla, creando una frontera natural que separa las provincias de Pontevedra y la Coruña.
    Las Torres del Oeste nos recuerdan su esplendoroso pasado en defensa de la villa compostelana y nos llevan a evocar el último viaje que hicieron los restos del Apóstol remontado las aguas del Ulla hasta Pontecesures, camino de Santiago de Compostela.
    DÍA 8. PADRÓN – SANTIAGO (23 KM)
    A partir de Padrón, nuestra ruta sigue el trazado del Camino Portugués a través de Iria Flavia, A Escravitude y su Santuario, O Milladoiro, A Rocha Vella … para, llegar a Santiago de Compostela por la Porta Faxeira, que nos dirige a la portada de Praterías de la Catedral compostelana, donde, al igual que nosotros, Fray Sarmiento culminó su viaje en 1745 para ganar el jubileo.
    DÍA 9. CHECK OUT Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS
    Después del desayuno debe de disponerse a hacer el Check out en su hotel.
    Recuerde que todavía dispone de la visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela.

Servicios incluidos:

  • Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.
  • Baño privado.
  • Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20 Kg por mochila).
  • Mapa detallado de la ruta a seguir.
  • Credencial y vieira del peregrino.
  • Degustación de quesos gallegos (disponible solo de lunes a viernes)
  • Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.
  • Dossier informativo.
  • Seguro de viaje y anulación.
  • Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

Ver más planes de...