Agenda de Eventos

Taller
Conociendo mis emociones
Del 14 abril al 2 junio | Evento online Santiago de Compostela
Comienza:
14 abril | 17:00
Termina:
2 junio | 19:00
Donde:
Evento online Santiago de Compostela

Si te interesa conocer y comprender el proceso emocional y adquirir habilidades y estrategias sobre cómo gestionar las emociones en nuestra vida cotidiana para mejorar nuestro bienestar, este taller es para ti.

Sabemos que debemos cuidar nuestro cuerpo y su funcionamiento biológico, aprendiendo estilos de vida saludables. Sin embargo, no tenemos tan interiorizado el hecho de prestar la misma atención a conocer cómo funciona nuestra mente o sobre cómo aumentar nuestro bienestar emocional.

Las emociones forman parte de nuestra vida y nos ayudan a transitar por las diferentes etapas vitales. La esfera emocional es clave para nuestra salud y bienestar, por eso el fin de este taller es conocer y tomar conciencia de nuestras emociones y aprender estrategias sobre cómo gestionarlas en nuestra vida cotidiana. En esto, como en todo, no hay recetas mágicas, pero existen estrategias o formas eficaces para mejorar el bienestar emocional.
Este es un programa realizado con la colaboración de Matía Instituto, que ha sido co-diseñado con la participación de personas mayores que nos han ofrecido sus conocimientos y experiencias, tanto en la fase de diseño como en la reformulación posterior a la implementación del mismo en una fase piloto.
Conociendo mis emociones no tiene un objetivo terapéutico. Los participantes se van a encontrar con un curso en el que proporcionaremos tanto una base de conocimiento sobre este ámbito, como estrategias para ayudar a llevar los contenidos de las sesiones a la vida cotidiana. Y todo ello de modo ágil, y ameno con el apoyo de múltiples actividades y materiales audiovisuales.

Tipo de evento: Taller