Agenda de Eventos

Exposición
Renacer
Del 14 al 30 enero | Praza Viana do Castelo, nº 3-5 Lugo
Comienza:
14 enero | 20:30
Termina:
30 enero | 22:00
Donde:
Praza Viana do Castelo, nº 3-5 Lugo

Del 14 al 30 de enero, podemos ver en el Cine Codex - Caldiae
Factoría Cultural, la exposición "Renacer" de la artista de Lugo Gema López, un conjunto de cuadros descritos de la siguiente manera por la artista:

«Concibo mi proceso artístico como un trabajo de autoconocimiento y terapia. Ese conocimiento de sí mismo, a medida que evoluciona, se extrapola al ser humano en general y a la dinámica por la cual se ríe de él. La exploración emocional que reúne mi proyecto, que se basa en la intimidad, va más allá de los tabúes y los convencionalismos sociales o culturales, mostrando al ser humano en su contradicción y vulnerabilidad. Represento a la persona como un cuerpo en constante transformación (a través de diferentes recursos como movimiento, transparencia, superposición o desintegración) y, a través del entorno natural, muestro sus transformaciones vitales. Estas metáforas visuales están presentes en el lenguaje de forma cotidiana; verbos como florecer, marchitarse o brotar, así como una multitud de proverbios, prueban la conexión que existe en la imaginería populares entre el cuerpo / desarrollo vital y la naturaleza. A través de mezclar elementos discordantes con el realismo imperante, hago visibles las fracturas interiores o imperfecciones y les doy un espacio digno donde son reconocidas. Esta es la razón por la que considero que este tipo de arte es una obra social positiva y liberadora”.

 

Gema López (Lugo, 1987) es licenciada en Bellas Artes y Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo.

Desde 2006 ha participado en una variedad de exposiciones, tanto individuales como colectivas, como artista plástico. Entre ellas destacan las ferias internacionales Parallax Art Fair (Londres) o Just Mad (Madrid), así como las salas Palazzo Foti (Italia), Académie Royale des Beaux-Arts (Bélxica), MARCO (Vigo), Auditorio de Galicia, Museo do Pobo Galego, Museo de Pontevedra, Fundación Abanca (Lugo), etc.

Su obra plástica ha sido seleccionada y finalista en diferentes concursos nacionales e internacionales, recibiendo en los últimos dos años consecutivos el premio al mejor artista local en el Concurso de Pintura Rápida de Lugo, el 1er Premio en el Concurso Xuventude Crea 2017 (Xunta de Galicia), 1er Premio en el VIII Concurso de Pintura de la Universidad de Vigo y Accésit  en el XXX Concurso de Pintura del Ayuntamiento de Cambre.

Ha impartido conferencias sobre arte y género en congresos e instituciones públicas y privadas.

Actualmente dirige una academia de arte en Lugo.

 

Tipo de evento: Exposición