Agenda de Eventos

Exposición
“Norman Parkinson: siempre con estilo”
Del 10 octubre al 19 enero | Fundación Barrié A Coruña
Comienza:
10 octubre | 19:00
Termina:
19 enero | 21:00
Donde:
Fundación Barrié A Coruña

La Fundación Barrié acoge, en primicia para España, la exposición retrospectiva Norman Parkinson: siempre con estilo. La exposición ha sido comisariada por Terence Pepper, que fue Comisario de Fotografía en la National Portrait Gallery de Londres durante más de 40 años y ofrece una generosa retrospectiva de la influyente carrera de Parkinson, mostrando 80 fotos que reflejan la transformación de la moda femenina y que contribuyeron a dar forma al modo en que ésta se comunicó al público durante varias décadas.
 
Conocido por su conjunto artístico innovador y único, Norman Parkinson fue partícipe de las transformaciones que tuvieron lugar en la fotografía de moda del siglo XX. Desarrolló su propio estilo distintivo a lo largo de una carrera de 56 años, comenzando a fotografiar en la década de los 30 y trabajando sin pausa hasta su fallecimiento en 1990.
 
Sus imágenes capturan el estilo del siglo XX; desde la Gran Bretaña de la década de los 30 y la austera moda de la 2ª Guerra Mundial, el Nuevo Look parisino de los años 50 y el Swinging London de los 60, hasta el glamour y brillo de los años 70 y 80.

Tipo de evento: Exposición