Agenda de Eventos

Exposición
10 años de la Biblioteca de Galicia: Las pisadas de una década
Del 26 octubre al 31 mayo | Biblioteca de Galicia Santiago de Compostela
Comienza:
26 octubre | 09:00
Termina:
31 mayo | 21:00
Donde:
Biblioteca de Galicia Santiago de Compostela

En 2021 se cumplieron diez años de la apertura de la Biblioteca de Galicia en la Cidade da Cultura. Una década de trabajo a favor de la recuperación y difusión de la cultura gallega que ahora se traduce en una exposición con lo que poner en valor los fondos y colecciones que atesora y acercar al público los servicios desenvolvidos a lo largo de estos años. 

Con cuyo objeto, la muestra 10 años de la Biblioteca de Galicia. Las huellas de una década, reúne más de 70 piezas, con ejemplares del siglo XV hasta la actualidad, entre las que encuentran algunos de los elementos más importantes de su colección de cartografía, de la hemeroteca o del fondo de materiales especiales, al otro lado de incunables  como el Libro de las propiedades de las cosas (1494) o Sermones de patientia in Job (1471).

Al tiempo que muestra a la ciudadanía a riqueza de sus colecciones, la exposición busca difundir los servicios y funciones de la Biblioteca de Galicia a través de ocho diferentes secciones. Algunos que ya estaban en marcha, como el catálogo colectivo del patrimonio bibliográfico, o la digitalización de fondos gallegos en las bibliotecas patrimoniales del país, se ven complementados desde la ubicación del edificio del Gaiás con la posibilidad de consulta  y atención a personal investigador en la propia biblioteca, y sobre todo, con la disponibilidad de cinco niveles de depósitos que garantizan la conservación en óptimas condiciones de humedad y temperatura de todas las colecciones.

La posibilidad de contar con espacios propios permitió también a la nueva Biblioteca de Galicia llevar a cabo una constante labor de difusión, mediante exposiciones, talleres, encuentros o jornadas, dirigidos tanto a público infantil como adulto.

Con importantes colecciones y con servicios cada vez mas completos y utilizados, la Biblioteca de Galicia consiguió en estos años convertirse en un referente fundamental de nuestra producción impresa. Con un volumen de consultas cada vez mayor, la cultura gallega cuenta en nuestra biblioteca con un instrumento que está convirtiéndose en indispensable para la investigación de la historia de Galicia.

Esta exposición pretende acercar las primeras huellas de un largo camino que solo acaba de comenzar.

Tipo de evento: Exposición
Entrada: Entrada gratuita