Tue Jul 17 01:00:00 CEST 2018

Expertos de todo el mundo participan desde hoy en el XI Curso Lecciones Xacobeas Internacionales con el apoyo de Turismo de Galicia

Santiago de Compostela, 17 de julio de 2018

Expertos de diferentes partes del mundo participan desde hoy en Santiago de Compostela en la XI edición del curso de verano Lecciones Xacobeas Internacionales en la Universidad de Santiago que este año se celebra bajo el lema ‘El Camino de Santiago en el Año del Patrimonio Cultural Europeo'. Se trata de una iniciativa formativa que cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia y que, año a año, se convierte en un destacado punto de encuentro y de reflexión alrededor del fenómeno xacobeo. El curso, que se desarrollará en el Museo de las Peregrinaciones hasta el viernes, fue inaugurado esta mañana en un acto que contó con la presencia del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez y de los directores del curso, los profesores Miguel Taín Guzmán y Domingo González Lopo.

Esta edición cuenta con la participación de destacados investigadores como el director del Instituto Europeo de los Itinerarios Culturales, Stefano Dominioni, entre otros, y también cuenta con la presencia de asistentes llegados de diferentes puntos de España y de países como Francia, Brasil, Italia, Alemania o Portugal. Junto a las ponencias en las que se presentarán los resultados de las últimas investigaciones sobre el fenómeno xacobeo, el Camino de Santiago y su patrimonio cultural, también está previsto un programa de visitas que incluye la realización de alguno de los tramos del Camino del Norte, uno de los itinerarios Patrimonio Mundial. El apoyo de Turismo de Galicia la iniciativas formativas como esta se enmarca en el compromiso de la Xunta por fomentar la investigación xacobea. De hecho, esa es una de las líneas estratégicas del Plan director del camino de Santiago, la hoja de ruta de la Xunta para llevar a cabo en el Camino de Santiago mejoras en campos como la recuperación y construcción de infraestructuras, la señalización, el mantenimiento, la accesibilidad o la investigación jacobea.