Thu Apr 19 01:00:00 CEST 2018

Nava Castro se reúne con la escritora Kim Nam Hee, autora del best seller que popularizó el Camino de Santiago en Corea del Sur

  • La directora de Turismo de Galicia, junto a la comisaria del Xacobeo 2021 y a la directora de Promoción, recibió a la autora, que acaba de realizar nuevamente la ruta xacobea
  • Galicia y Corea del Sur firmaron recientemente una memoria de entendimiento para colaborar en el desarrollo de la peregrinación
    Este país aportó durante el año pasado más de 5.000 peregrinos, lo que lo sitúa como la décima nacionalidad con más presencia y la primera de toda Asia

Santiago de Compostela, 19 de abril de 2018

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió con la escritora coreana Kim Nam Hee, autora de El viaje de una mujer sola, el best seller sobre su experiencia como peregrina que contribuyó a popularizar el Camino de Santiago en este país asiático, uno de los que más presencia tiene en la actualidad en la ruta xacobea.

Nava Castro participó en este encuentro junto a la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y a la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Gallina, que pudieron conocer los proyectos en los que Kim Nam Hee está trabajando en estos momentos, después de peregrinar nuevamente a Santiago de Compostela. Además, se interesó sobre la sus vivencias.

Corea del Sur acercó durante el año pasado más de 5.000 peregrinos, lo que la sitúa como la décima nacionalidad más habitual en los itinerarios xacobeos y la primera de toda Asia.

Turismo de Galicia mantiene una estrecha colaboración con Corea del Sur en este campo. De hecho, el pasado mes de marzo Nava Castro firmó una memoria de entendimiento con Joon Ho Ahn, director general de la División de Turismo y Deporte del Gobierno metropolitano de Seúl.

Con este documento, la Xunta de Galicia y esta región coreana reconocen la importancia de la peregrinación. A través de esta memoria, ambos gobiernos buscarán el mutuo beneficio, haciendo esfuerzos conjuntos de promoción y difusión para favorecer su desarrollo.

Con esta memoria de entendimiento, la Comunidad gallega da continuidad a diversos proyectos de colaboración con este país asiático, especialmente intensos en los últimos años.

World Trails Congress

Esta memoria se suma la otros proyectos en materia turística que vinculan a Galicia con Corea del Sur, como la visita el pasado otoño de representantes de los itinerarios de Jeju Mire, que recorren la isla volcánica de Jeju. Además, este año la Comunidad gallega acogerá la celebración del World Trails Congress, un encuentro que fue creado precisamente en Corea del Sur en 2010. Su celebración en el mes de septiembre servirá para seguir conectando rutas de todo el mundo y promover su mejora y protección a través de una colaboración global.