Thu Mar 01 01:00:00 CET 2018

Nava Castro participa en la inauguración de la exposición 'Haciendo el camino' que recorre varios itinerarios a través de la pintura

Santiago de Compostela, 1 de marzo de 2018

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la inauguración de la exposición Haciendo el Camino de Santiago. Ribadeo-Santiago-Fisterra. La muestra, que puede visitarse en el Salón de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Santiago de Compostela, está compuesta por pinturas al óleo de los artistas Irma Loureiro y Joaquín Formoso, que muestran paisajes de distintos itinerarios jacobeos.

Nava Castro destacó la contribución de estos peregrinos-artistas que se suman “a la tarea colectiva y permanente de construir, proteger, revalorizar, mantener y divulgar, en definitiva, de hacer el Camino de Santiago desde hace siglos”. En esta línea, recordó que la Xunta de Galicia trabaja desde hay más de dos años para mejorar la ruta en todas sus dimensiones a través del Plan director del Camino de Santiago, con la vista puesta en el próximo Xacobeo 2021.