Sun Aug 06 01:00:00 CEST 2017

Nava Castro recibe a los pasajeros del primer Tren Peregrino tras finalizar su recorrido por el Camino Portugués

  • Los viajeros partieron de Madrid y llegaron hoy a la estación de ferrocarril de la capital gallega después de realizar varias etapas del Camino de Santiago y visitar diferentes localidades de las Rías Baixas alojados en una cabina de gran clase en un tren-hotel
  • Aquellos participantes que completaron por lo menos 100 kilómetros a pie durante la viaje recibieron a Compostela como acreditación de culminar su peregrinación
  • El Tren Peregrino tiene programadas tres salidas más a lo largo de este mes de agosto

Santiago de Compostela, 6 de agosto de 2017

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió hoy a los viajeros del primer Tren Peregrino, que llegaron a Santiago de Compostela después de recorrer el Camino Portugués. Esta propuesta turística, que tiene lugar por tercero verano consecutivo, tiene aún tres salidas más programadas a lo largo de este mes. Serán los días 10, 17 y 24 de agosto, con Madrid como punto de origen y final en la capital de Galicia tras realizar una travesía de cuatro días y cinco noches por el Camino de Santiago.

Esta es la primera edición en la que el Tren Peregrino circula por el Camino Portugués, el segundo itinerario xacobeo más transitado tras el Camino Francés. Solo en este año, lo hicieron ya más de 30.000 peregrinos, lo que supone cerca del 20% del total de caminantes. Los viajeros que así lo desearon pudieron recorrer a pie o en bicicleta las últimas etapas del Camino Portugués.

El viaje, durante la que los participantes se alojaron en una cabina de gran clase, atravesó las poblaciones de Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo. Desde la estación en la que el tren se detiene hasta el punto de inicio de cada etapa de la ruta xacobea, los viajeros son trasladados en autobús. Al final, pueden obtener a Compostela dado que las etapas programadas consiguen los kilómetros suficientes que la Oficina del Peregrino exige para poder obtener este documento.

Aquellos participantes que prefieren no realizar dichas etapas, disponen de una selección de excursiones, actividades y otras visitas que completan el viaje a bordo del tren-hotel.

Éxito de la oferta de trenes turísticos

El Tren Peregrino se enmarca en la oferta Galicia a todo tren que desde junio a octubre vuelven a recorrer diferentes zonas de la Comunidad gallega gracias a la colaboración de Turismo de Galicia, Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde). Una vez más, la propuesta está teniendo una muy buena acogida entre los viajeros, pues cómo señaló Nava Castro, el conjunto de 11 itinerarios cuenta con una ocupación media superior al 60% y mismo en algunos casos ya fueron vendidas casi el 100% de las plazas ofertadas para esta edición.

Galicia a todo tren cuenta con 56 salidas hasta el próximo 28 de octubre, cuyo calendario se puede consultar en la página web de Turismo de Galicia y en la de la compañía ferroviaria Renfe, donde también se pueden reservar los billetes a un precio de 40 euros para adultos y 20 para menores de 14 años para los viajes de un día. Además, existen descuentos para grupos.