Sat Jul 29 01:00:00 CEST 2017

'Música no Camiño' acercará la música popular gallega a los peregrinos a través de 14 conciertos durante el mes de agosto

  • Promovido por Turismo de Galicia en colaboración con la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, el ciclo se celebra desde el mes de junio en la Plaza de Platerías
  • Los recitales están teniendo una muy buena respuesta de público en un año en el que el número de peregrinos ya superó los 150.000, alrededor de un 9% más que el año pasado

Santiago de Compostela, 29 de julio de 2017

El ciclo Música no Camiño, organizado por Turismo de Galicia en colaboración con la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, continuará acercando durante el próximo mes de agosto la música popular gallega a los peregrinos que lleguen a Santiago, con un total de 14 conciertos.

La iniciativa, impulsada por Turismo de Galicia y la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, lleva celebrándose con éxito desde el pasado mes de junio con la intención de ofrecer una programación de conciertos de música popular gallega a la llegada de los peregrinos a Santiago de Compostela.

Todos ellos son conciertos gratuitos, tienen una duración aproximada de una hora y se celebran en la Plaza de Platerías a las 20:30 horas, después de la celebración de la Misa del Peregrino. Para el mes de agosto están previstos conciertos a fin de semana del 4, 5 y 6, a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo, de la Agrupación Musical Artística de Arcade y de la Banda de Música Municipal de Silleda.

La semana de 11 de agosto, los conciertos se extenderán durante el viernes 11, sábado 12, domingo 13, lunes 14 y también martes 15 a cargo de Unión de Gulans, Ateneo Musical de Benbrive, Unión Musical de Tenorio, Sons e Soños y Unión Musical de Coruxo.

Divulgar la cultura jacobea

El viernes 18 de agosto a música popular gallega vendrá de la mano de Unión Musical Ponteledesma, el sábado 19 de agosto, de la Banda de Música Juvenil de Torroso y el domingo 20 a cargo de la Agrupación Musical de O Rosal. El mes de agosto finalizará con las actuaciones de la Banda Artística de Merza el viernes 25, de la Banda Juvenil de Barro el sábado 26 y la Banda de Música de Ordes, el domingo 27.

Con estos conciertos, Música no Camiño se consolida como la opción del verano para divulgar la cultura jacobea y promocionar la música gallega entre los peregrinos que consiguen la etapa final del Camino. La edición de este año cuenta con un total de 27 conciertos gratuitos, en un año en el que el Camino de Santiago continúa consolidándose en número de peregrinos, hasta llegar a superar los 150.000, lo que supone alrededor de un 9% más que en las mismas fechas del año pasado.