Sat Jun 17 01:00:00 CEST 2017

El Camino de Santiago se promueve en la feria Sacroexpo de Polonia

  • Se trata de un de los certámenes de turismo religioso más importantes de Centroeuropa en el que participa Turismo de Galicia
  • En lo que va de año, cerca de 1.200 peregrinos polacos realizaron la Ruta Xacobea y el número de turistas creció un 12% en relación al mismo período de 2016

Santiago de Compostela, 17 de junio de 2017

La feria especializada en turismo religioso Sacroexpo fue estos días el escaparate del Camino de Santiago en Polonia, país del que Galicia ya recibió cerca de 1.200 peregrinos en lo que va de año, un 28,13% más que en el mismo período del año anterior.

Turismo de Galicia estuvo presente en esta feria para promover el Camino de Santiago y el fenómeno xacobeo a través de un recinto específico a lo que se acercaron tanto los profesionales del turismo de Polonia como el público general.

El departamento de Turismo de la Xunta participa en este certamen turístico que se celebra en la ciudad de Kielce de manera habitual dado que constituye una de las citas más importantes de Centroeuropa en el ámbito del turismo religioso, en el que están presentes distintas asociaciones, cofradías y otros colectivos de carácter religioso, tanto de Polonia como de los países limítrofes.

De este modo, Turismo de Galicia cuenta con un recinto en el que, además del Camino de Santiago, se promueve la oferta cultural de la Comunidad gallega y de manera general el destino Galicia.

Demanda polaca

Por otra parte, en lo relativo a la demanda turística, el mercado turístico polaco presenta un comportamiento positivo en Galicia en el primero cuatrimestre de 2017, ya que supera los niveles de demanda del mismo período del pasado año, en un 12% tanto la cifra de viajeros alojados como el volumen de pernoctaciones.

Con cerca de 3.000 viajeros en este período y casi 3.600 noches en los establecimientos hoteleros de la comunidad el mercado polaco representa el 2,2% del total internacional.