Tue May 16 01:00:00 CEST 2017

La directora de Turismo de Galicia destacó la proyección internacional conseguida por el Camino de Santiago

  • La iniciativa, promovida por el Rio Natura Monbus Obradoiro con la colaboración de Turismo de Galicia, convertirá al legendario jugador de baloncesto Nikos Galis en un peregrino que recorrerá las cinco últimas etapas del Camino Inglés
  • Durante la presentación, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que de los más de 50.000 peregrinos que llegaron en lo que va de año a Compostela el 60% fueron extranjeros

Santiago de Compostela, 16 de mayo de 2017

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro destacó hoy en la presentación de la tercera edición del proyecto El Camino acaba en Obradoiro, la proyección internacional conseguida por el Camino de Santiago.

Esta iniciativa convertirá al legendario jugador de baloncesto Nikos Galis en un peregrino que recorrerá las cinco etapas que unen Ferrol con Santiago de Compostela, completando el último tramo del Camino Inglés. Nikos Galis sigue los pasos de la experiencia vivida en las dos primeras ediciones del proyecto por Terry Porter y Juan Antonio Corbalán.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Hostal de los Reis Católicos en Santiago de Compostela, la directora de Turismo de Galicia destacó que el proyecto constituye una magnífica iniciativa, ya que comparte los valores del Camino de Santiago y del fenómeno xacobeo con los del deporte y la solidaridad.

Nava Castro agradeció al Rio Natura Monbus Obradoiro “esta fantástica acción que está contribuyendo en la promoción internacional del principal recurso turístico y cultural de Galicia”.

La responsable de Turismo de la Xunta señaló que el Camino de Santiago se convirtió en el principal elemento captor de turismo internacional.

Cifras récord

En este sentido, señaló que de los más de 50.000 peregrinos que llegaron ya este año a Comportela el 60% fueron extranjeros lo que, según afirmó, muestra la gran capacidad del Camino para atraer visitantes de todo el mundo.

Nava Castro concluyó asegurando que la Ruta Xacobea es un fenómeno en pleno auge que posiciona e identifica la marca Galicia en el mundo.