Sun May 07 01:00:00 CEST 2017

Turismo de Galicia muestra en Navarra la importancia del Camino en la vertebración de Europa a través de una exposición audiovisual

  • La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones Fray Diego de la Casa de la Cultura de Estella hasta el próximo 21 de mayo
  • Se trata de una selección de fotografías de Manuel Valcárcel acompañadas por la música de Alexandro González que narran su peregrinación a través de Hungría, Austria, la República Checa, Eslovenia, Italia, el norte de España y la Galicia jacobea
  • La exposición refleja la pluralidad y riqueza de una Europa vertebrada por los itinerarios a Santiago de Compostela y la importancia del Camino como primer itinerario cultural europeo

Estella (Navarra), 7 de mayo de 2017

Turismo de Galicia inauguró en Estella (Navarra) la exposición audiovisual Memoria de Peregrinación que podrá visitarse en la sala de exposiciones Fray Diego de la Casa de la Cultura de la ciudad hasta el próximo 21 de mayo.

Se trata de una exposición audiovisual que aglutina las fotografías de Manuel Valcárcel y la música de Alexandro González a través de su peregrinación por una de las rutas jacobeas de dilatada historia y tradición.

La exposición narra, así, un viaje contemporáneo realizado con el propósito de sumergirse en la intimidad de unos lugares históricos que forman parte sustancial de la memoria cultural de toda la Humanidad.

De este modo, la muestra refleja una particular peregrinación a través de Hungría, Austria, la República Checa, Eslovenia, Italia, el norte de España y la Galicia jacobea en la que los dos artistas gallegos hacen especial hincapié en la tradición cultural y en la sensibilidad religiosa que impregnan los lugares y los caminos, así como la vida de los pueblos y ciudades próximas a los itinerarios de peregrinación.

La exposición muestra la pluralidad y riqueza de una Europa vertebrada por los itinerarios a Santiago de Compostela y la importancia del Camino como primer itinerario cultural europeo.

La muestra peregrinó desde en 2010 y 2011 por las ciudades europeas de Sofía (Bulgaria), Bucarest (Rumanía), Zagreb (Croacia), Santiago de Compostela, continuando en 2012 su periplo por Francia, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, en 2013 viajó a Alemania, la  República Checa y Singapur y a varias ciudades españolas como León, Burgos o Palencia.