Sat Mar 18 01:00:00 CET 2017

Turismo de Galicia presentó en Aragón la experiencia de gestión de las rutas jacobeas en Galicia a través del Plan director del Camino

  • El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participó estos días en Jaca en unas jornadas internacionales organizadas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago
  • Las jornadas, que reunieron a numerosos asistentes interesados en la experiencia jacobea, están enmarcadas dentro de la política de impulso de la promoción y revitalización del tramo aragonés del Camino Francés

Turismo de Galicia presentó estos días en Aragón la experiencia de gestión de las rutas jacobeas que está llevando a cabo a Administración autonómica gallega a través del Plan director del Camino de Santiago, la hoja de ruta para favorecer su conservación y protección en nuestra comunidad.

Fue en el transcurso de unas jornadas internacionales sobre el Camino de Santiago organizadas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y en las que participó el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez.

Ante los numerosos asistentes interesados en el Camino, Rafael Sánchez puso sobre la mesa la importancia que está teniendo en Galicia el Plan Director del Camino para la conservación y protección de las rutas atendiendo a todos los agentes, públicos y privados, implicados en el mismo.

Elemento de cohesión de Galicia

Se refirió, además, al papel que tiene la Ruta Jacobea en nuestra comunidad, como elemento de cohesión de Galicia que contribuye a su desarrollo social y económico. También se refirió a su valor como marca e identidad colectiva y a la necesidad de conservar los valores que singularizan el Camino: la espiritualidad, identidad histórica, valor patrimonial e intercambio multicultural.

Estas jornadas internacionales estuvieron impulsadas desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Estaban enmarcadas dentro de la política del Gobierno de Aragón para impulsar la promoción y revitalización del tramo aragonés del Camino Francés, donde se está trabajando en la elaboración de una directriz para el impulso del Camino como una herramienta para el desarrollo social y económico de la comarca de la Jacetania y Cinco Villas.