Wed Mar 15 01:00:00 CET 2017

Nava Castro visita las instalaciones de un albergue en el Camino Primitivo a su paso por Lugo

  • El año pasado, más de 12.000 peregrinos eligieron esta ruta y, en lo que va de año, está siendo el tercer itinerario más transitado, con cerca de 200 peregrinos

   
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro Orol, visitaron hoy las instalaciones de Casa de la Chanca, un albergue que da servicio a los peregrinos que realicen el Camino Primitivo a su paso por la ciudad de Lugo.

Acompañados por los responsables del establecimiento, Nava Castro y José Manuel Balseiro, visitaron las estancias de este albergue, una antigua casa recientemente rehabilitada que ofrece alojamiento a pie del Camino Primitivo, en el barrio lucense de A Chanca, y a muy pocos metros del centro de la ciudad.

Situándose como la tercera ruta más transitada

Esta infraestructura está situada en la Ruta Jacobea que une Oviedo con la capital de Galicia y que fue declarada recientemente patrimonio de la humanidad por la Unesco, junto con el Camino del Norte.

El Camino Primitivo fue, el año pasado, uno de los itinerarios jacobeos más transitados, sumando un total de 12.089 peregrinos, lo que supuso un 4,35% del total. En lo que va de año se está situando como la tercera ruta en número de peregrinos, después del Camino Francés y el Portugués, y siendo cerca de 200 los peregrinos que la escogieron en lo que va de año.