Fri Feb 10 01:00:00 CET 2017

La Xunta destina 116.000 euros a la señalización, recuperación y mejoras del Camino Inglés

  • La Agencia de Turismo de Galicia invertirá en 2017 más de un millón de euros a actuaciones específicas en los 18 ayuntamientos de la provincia por el que transcurre la ruta

A Coruña, 10 de febrero de 2017.- El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó el albergue de peregrinos de San Xián de Sergude, en el ayuntamiento de Carral, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Fernández Mouriño. El albergue, que había sido inaugurado en julio de 2014 por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ofrece durante todo el año 30 plazas en una superficie de 358 metros cuadrados

En el transcurso de la visita, Ovidio Rodeiro anunció una inversión de 116.181 euros en 2017 en el tramo correspondiente a Carral, dentro del plan para la recuperación, señalización y mejoras del Camino Inglés adaptándolos a la delimitación oficial aprobada en 2014. La Agencia de Turismo de Galicia, dependiente de Presidencia, completa de este modo la inversión de 609.000 euros que supuso la apertura del albergue hace dos años y medio.

Situado en un punto estratégico de la séptima etapa del Camino Inglés, entre A Coruña y Bruma, el albergue de Sergude permite a los peregrinos encontrar un lugar donde dormir doce kilómetros antes del final del trayecto, en el ayuntamiento de Mesía. Con unas instalaciones modernas y funcionales, el albergue ofrece los servicios básicos para el descanso y el aseo personal de los caminantes que se dirigen a Compostela.

La Xunta destinará en el año 2017 más de un millón de euros a intervenciones en los 18 ayuntamientos por los que transcurre la ruta del Camino Inglés en sus dos variantes por la provincia de A Coruña. Serán en concreto 1.089.413 euros repartidos entre trabajos de recuperación de sendas, señalización del recorrido y mejoras de distintas infraestructuras y áreas de descanso para los peregrinos.

El alcalde de Carral mostró al delegado territorial de la Xunta en A Coruña algunas de las zonas en las que está previsto llevar a cabo las inversiones aprobadas por la Agencia de Turismo, y que servirán para incrementar la visibilidad y la relevancia de este tramo del Camino su paso por el municipio.