Wed Jun 29 19:00:00 CEST 2016

Nava Castro asiste a la proyección de la película "Footprints, el Camino de tu vida" sobre la ruta xacobea

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director del Xacobeo, Rafael Sánchez, asistieron esta tarde a la proyección de la película "Footprints, el Camino de tu vida", que narra experiencias vinculadas a la ruta xacobea.

Es un largometraje documental de aventuras que recoge en 89 minutos la historia real y al tiempo que se produce de once hombres muy diferentes que se conocen días antes de iniciar el Camino de Santiago, en respuesta a un anuncio publicado por un religioso a través del cual se buscaban personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros en 40 días.

Los participantes viajaron a España desde Arizona y, una vez aquí, recorrieron la Ruta del Norte para llegar a Compostela. El film recoge como esta experiencia consigue unir a un grupo de personas que, a priori, no tenían nada en común.

El organizador del evento fue quien contactó con la productora Infinito+1, que aceptó el reto de grabar la peregrinación y llevarla a la gran pantalla, bajo la dirección de Juan Manuel Cotelo, tan sólo tres semanas antes de iniciar la ruta. Parte de la recaudación que se consiga con esta película irá destinada a ayudar a personas con discapacidad a través de la Fundación Infinito.

El film dará a conocer, de este modo, tanto el Camino de Santiago y sus valores como nuestra comunidad como destino a nivel internacional.

La película constituirá, así, un gran reclamo y se convertirá en un importante elemento captor de turismo internacional cómo lo fue en su día la película "The Way" o el best seller de Paulo Coelho "El Peregrino".

El Camino del Norte fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2015, año en el que recibió 15.828 de los 262.516 peregrinos que llegaron a Galicia, lo que supone un 6,03%, lo que lo convierte en el tercer itinerario más frecuentado, después del Camino Francés y del Portugués.