Camino Francés

Etapa: O Cebreiro-Triacastela

• Longitud 21,8 Km
  • Duración estimada 4h 25min

El  tramo gallego del Camino Francés comienza en O Cebreiro, una aldea de origen prehistórico situada a 1.300 m de altitud, entre las sierras de O Courel y Os Ancares.

O Cebreiro- Liñares

• Longitud 4,4 Km
  • Duración estimada 55min

Desde el albergue de O Cebreiro se pueden tomar dos rutas, un sendero que sale desde la misma puerta hacia arriba a la derecha, o bien el camino original, bajando hasta la carretera general y siguiendo por ella hasta Liñares (unos 3 km).

Liñares- Hospital da Condesa

• Longitud 2,4 Km
  • Duración estimada 30min

Una vez en Liñares se coge la ruta señalizada hacia la izquierda, subiendo entre las casas hasta la iglesia románica. Hay que tomar después el primer sendero pedregoso señalizado hacia la izquierda y comenzar a ascender sobre Os Ancares. Después de una serie de subidas y bajadas pronunciadas, se llega al alto de San Roque (1.270 m), donde se encuentra una estatua de un peregrino oteando el valle.

Desde este punto, las señales conducen en paralelo a la carretera hasta Hospital da Condesa. La entrada en el poblado se realiza por la izquierda, siguiendo luego por el desvío de la derecha. En el pueblo, del que destaca su calzada de piedra, hay un albergue.