Agenda de Eventos

Proyección audiovisual
Ciclo de cine: Voces rotas
Del 6 al 27 noviembre | Sede Afundación Ourense
Comienza:
6 noviembre | 20:00
Termina:
27 noviembre | 22:00
Donde:
Sede Afundación Ourense

Durante los mese de octubre y noviembre Afundación proyecta una serie de películas basadas en diferentes temas sociales, como son la infancia, el racismo y la religión, entre otros.

Programación:

6 noviembre, 20:00h: Mustang Deniz Gamze Ergüven, Francia, 2015. 97 mí. NRM 7 años.
Tras un inocente juego en la playa con que sus compañeros de clase al inicio del verano, la vida de cinco hermanas huérfanas de una pequeña villa turca cambia radicalmente. La abuela y el tío, disgustados por la supuesta inmoralidad de sus actos, deciden tomar medidas para garantizar la virginidad de las chicas y empujarlas hacia el matrimonio.

13 noviembre, 20:00h: Verano 1993 (Estiu 1993) Carla Simón, España, 2017. 97 mí. Todos los públicos.
Frida es una niña de seis años adoptada tras la muerte de su madre. Afronta el primer verano de su vida con la familia adoptiva, alejada de todo aquello que conocía. En medio del campo debe adaptarse a la nueva vida y a las nuevas personas que la acompañan.

20 noviembre, 20:00h: Ida (Ida. Sister of Mercy) Pawel Pawlikowski, Polonia, 2013. 82 mí. NRM 7 años.
Polonia en los años 60. Anna, una joven huérfana a punto de hacerse monja, descubre a una pariente viva, una tía que no quiso hacerse cargo de ella cuando era niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una jueza desencantada y alcohólica, le desvela su verdadera identidad. Su nombre real es Ida Lebenstein, es judía y su familia fue asesinada de la mano del régimen nazi.

27 noviembre, 20:00h: Yo, Daniel Blake (Daniel Blake) Ken Loach, Reino Unido, 2016. 110 mí. NRM 12 años.
Por primera vez en su vida, Daniel Blake, carpintero inglés con problemas cardíacos, se ve obligado a dejar de trabajar. Sin embargo, la administración lo sanciona si no busca empleo. En la búsqueda de un nuevo trabajo, conoce la Katie, soltera con dos hijos. Ambos intentarán ayudarse mutuamente.

 

Tipo de evento: Proyección audiovisual