Agenda de Eventos

Proyección audiovisual
VindeCine
Del 7 diciembre al 15 marzo | Multicines Norte Vigo
Comienza:
7 diciembre | 00:00
Termina:
15 marzo | 00:00
Donde:
Multicines Norte Vigo

VindeCine. O tempo de Martín Códax a través do audiovisual, una actividad organizada por la Consellería de Cultura y Educación con motivo de la exposición del Pergamino Vindel en el Museo del Mar de Galicia, proyectará un total de 21 filmes entre diciembre y marzo con una temática común: el medievo. 

La iniciativa se desarrollará en las ciudades de A Coruña, de Santiago de Compostela y de Vigo con la colaboración del CGAI, de Numax y de Multicines Norte, que exhibirán en sus salas en las respectivas ciudades las diferentes cintas escogidas para los ciclos. Entre los títulos se encuentran películas de destacados directores de los siglos XX y XXI, algunas de los cuales serán estrenadas en Galicia en el marco de estos tres ciclos. 

Programación

A Coruña

Comienza el día 9 enero con la proyección de Paseo por el amor y la muerte. El 12 de enero se pasa el documental El manuscrito Vindel, realizado por los herederos del librero en el 2016. El 16 de enero se proyectarán dos filmes, Lai y Maestà . El 23 de enero será el momento de Los vikingos, mientras enero finaliza con la proyección de Qué difícil es ser un dios! El 6 febrero el clásico francés Lancelot du Lac llegará a las pantallas de la filmoteca gallega. El 20 de febrero se proyectará El ladrón de Bagdad y el ciclo se cierra el 27 de febrero con la disparatada comedia Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

Santiago de Compostela

Arranca el 4 de diciembre con un estreno en Galicia, Jeannette. Maestá! será exhibida el 18 de diciembre. En enero estrenará Little Crusader (8) y se programará La academia de las musas (22). Que difícil é ser un deus!, el día 5 y Los cuentos de Canterbury, el día 18, serán las películas de febrero. 

Vigo

El ciclo comienza el 7 diciembre con Anticristo. Seguirán Campanadas a Medianoche (14), Los cuentos de Canterbury (11 enero), El Cid (1 febrero), Inés de Castro (22 febrero) y Reina Santa (15 marzo). 

Tipo de evento: Proyección audiovisual